Quinientos sesenta mil 164 personas han contraído COVID-19 en México, de los cuales 60 mil 480 personas han fallecido, desde el inicio de la pandemia el 28 de febrero, así lo dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo que se reportaron 3 mil 948 nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como 226 nuevos decesos reportados por la red hospitalaria nacional.

Asimismo, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, insistió en que hay un “descenso importante” de la epidemia, desde la semana 29.

Apenas este sábado 22, el país cruzó la cifra de 60,000 muertes confirmadas, lo que para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell significó entrar a un escenario catastrófico, según declaró el 4 de julio.

Las autoridades de Salud anunciaron que para mejorar la atención y detección de posibles casos de coronavirus se tomará en cuenta una nueva sintomatología; es decir, la pérdida de olfato, gusto y diarrea serán considerados síntomas de COVID-19.

“Esta semana ampliamos la definición e incluimos algunos de los síntomas accesorios que hemos venido comentando, como la pérdida de olfato, pérdida del gusto, diarrea y en la nueva definición no se requiere tener al menos dos condiciones accesorias, si no basta con tener una", precisó en la conferencia del viernes 21 de agosto.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp