El fuerte movimiento telúrico ha dejado miles de heridos en ambos países. 

Alrededor de la madrugada de este lunes un terremoto de magnitud 7.8° en la escalada de Richter, sacudió Turquía y Siria respectivamente. 

Hasta el momento se ha contabilizado más de 1.800 muertos y miles de heridos y desaparecidos. Turquía presenta derrumbes en sus edificios, cerca de 2,824 edificaciones derrumbadas. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mencionó que probablemente la cifra de muertos que llevan hasta el momento aumente, ya que aún no han terminado con las labores de rescate. 

Al corte en Turquía van 1,121 fallecidos y 5,383 heridos. Mientras que en Siria la cifra va en 371 muertos, 1,090 heridos y más de mil heridos, así como 450 edificios dañados, entre estos la ciudad de Alepo, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, donde parte de un molino cayó, muros de defensa de la parte nororiental del gran palacio medieval y la mayoría de la cúpula de una mezquita. En Turquía el castillo de Gaziantep, lugar histórico y atracción turística del sureste fue dañado severamente. 

El último gran sismo, conocido como el terremoto de Izmit, ocurrió el 17 de agosto de 1999 y tuvo una magnitud de 7,6 que dejó más de 17.000 muertos. 

En Turquía el sismo de mayor magnitud registrado desde el de Erzincan en 1939, que dejó 32,000 muertos y provocó un tsunami en el mar Negro.  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp