La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 112 mil 210 personas, de las cuales se han confirmado 27 mil 867 con coronavirus COVID-19; mil 001 están activas, descartado 82 mil 717 y están como sospechosos mil 626; se han registrado 2 mil 562 defunciones.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de Servicios de Salud (SSM), indicó que los nuevos pacientes son 86 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacualpan de Amilpas y de Tecámac, en el Estado de México; de las cuales 58 se encuentran aisladas en sus hogares, 23 hospitalizadas reportadas como grave, 4 como no grave y una defunción.

También, 88 hombres de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec y Teloloapan en Guerrero; de los cuales 57 se encuentran en aislamiento domiciliario, 25 hospitalizados graves, 5 como no graves y una defunción.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 6 masculinos de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Puente de Ixtla, Temoac, Yautepec y Yecapixtla, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también, 3 féminas de Atlatlahucan, Cuautla y Cuernavaca, que padecían diabetes, hipertensión y obesidad.

Sesma Medrano mencionó que, de los 27 mil 867 casos confirmados, 83 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que un 9 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 165 son personal de salud: médicos, 658, de los cuales 604 se han recuperado y 37 han perdido la vida; enfermería, 995, con 961 que han superado la enfermedad y 12 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 512, 483 ya sanos, con 17 decesos.

El encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología llamó a la población a adoptar hábitos saludables como: ingerir al menos dos litros de agua simple al día, hacer alguna actividad física en el hogar, consumir frutas y verduras, así como evitar actividades que pongan en riesgo la salud, con el objetivo de prevenir enfermedades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp