Ayer jueves el país alcanzó mil 69 muertes a causa de COVID-19. Además registra 11 mil 633 casos confirmados, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa detalló que de los casos confirmados desde el inicio de la epidemia, cuatro mil 127 se mantienen activos actualmente. También se registran siete mil 588 sospechosos y 39 mil 664 negativos.

La Ciudad de México continúa por mucho como la entidad con más casos registrados y defunciones, le siguen Estado de México y Baja California. 

 

Requieren ventiladores

En tanto, María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora General del Conacyt, informó que la carga epidemiológica acumulada permanece activa desde hace 14 días. En las últimas semanas, agregó, ya no tenemos defunciones sospechosas, o todas fueron confirmadas o todas fueron negativas. Por otra parte, Álvarez-Buylla Roces presentó los distintos tipos de ventiladores que requiere el sistema de salud mexicano para la atención de pacientes graves de coronavirus.

Agregó que grupos de empresas automotrices en Querétaro están abasteciendo las partes para ensamblar el nuevo ventilador mecánico que está a prueba, que está por presentarse a Cofepris para su aprobación. 

 

Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp