CUERNAVACA, MORELOS.- Cuarenta y seis exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sur-sureste, ha registrado el volcán Popocatépetl en las últimas 24 horas, según el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
El Cenapred señaló que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, detectó que se registraron 110 minutos de tremor armónico y cinco explosiones, tres el sábado a las 11:04, 16:52 y 22:52 horas.
Así como dos ayer a las 01:20 y 02:11 horas, además de dos eventos volcanotectónicos uno el sábado a las 17:54 horas y otro ayer a las 02:58 horas, con magnitud preliminar de 1.9 y 2 respectivamente.
Durante la noche se observó incandescencia y una continua emisión de vapor de agua y gases volcánicos.
Al momento de este reporte se observó una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos que el viento dispersa en dirección sur-suroeste.
Asimismo, el Cenapred exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.
Aunado a ello, precisó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Actividad. ‘Don Goyo’ registró 46 exhalaciones acompañadas de vapor de agua.

El Semáforo
A pesar de la constante actividad volcánica, el Semáforo de Alerta Volcánica del Popo se encuentra en Amarillo Fase 2.

Petición
Autoridades del Cenapred llaman a las personas a no acercarse al volcán por la peligrosidad.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]