Cuernavaca, MORELOS.- Ciento veinticinco exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, así como dos explosiones menores y una moderada, se registraron ayer en el volcán Popocatépetl.
Según el monitoreo que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas se registraron explosiones menores, así como las 125 exhalaciones.
Ademá, se presentó una explosión moderada, y tres explosiones que tuvieron una altura de columna aproximada de 1.5 kilómetros en dirección noroeste, y arrojaron material incandescente a mediana distancia del cráter en las laderas del volcán.
Asimismo, también se contabilizaron 189 minutos de tremor, y desde ese momento del reporte se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan preferencialmente al noroeste.
Ante dicha situación, personal del Cenapred exhortó a no acercarse al coloso y principal al cráter del volcán, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
Hasta el momento el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Monitoreo. Caída de ceniza, exhalaciones, vapor de agua, además de arrojar material incandescente a mediana distancia del cráter, registró el Popocatépetl.

Exhorto
Autoridades piden a las personas que no se acerque al Popocatépetl.

Actividad
Ligera caída de ceniza, 189 minutos de tremor y vapor de agua registró.

125
exhalaciones registró ayer el volcán Popocatépetl según Cenapred.

Por: Ddm  redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp