Cuernavaca, Morelos.- En las últimas horas por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 175 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza. Además, se registraron dos explosiones moderadas a las 10:10 y 10:46 horas, con contenido moderado de ceniza y altura de columna de  mil 200 y 2 mil metros, respectivamente.
Ambas explosiones se dispersaron en dirección al oeste. También ocurrieron seis explosiones menores, a las 11:27 ,11:53, 12:57, 13:04 y 13:57 horas el día viernes y una ayer las 05:28 horas, las explosiones presentaron contenido bajo de ceniza y alturas de columna entre 800 y mil 200 m. Asimismo, se contabilizaron 683 minutos de tremor.
Desde ayer por la mañana se observa el volcán con emisión de gas que se dispersó al suroeste.
Durante la mañana de este sábado se tuvo ligera caída de ceniza en el municipio de Cuernavaca, Morelos y en zonas aledañas.
Ante esto, el CENAPRED exhorta a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro que pudieran darse. i
Registra el volcán intensa
actividad
jMonitoreado. La actividad del volcán es vigilada las 24 horas del día.
Foto: Staff Diario de morelos
Piden a población estar al pendiente
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2 hasta el cierre de la edición.atención

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp