CUERNAVACA, MORELOS.- Veintidós accidentes automovilísticos atendieron elementos de la Policía Vial de Cuernavaca, desde jueves hasta el domingo, sin que se presentaran personas lesionadas, reportó el director de dicha corporación, José Huber Abarca Román.
“Nos fue bastante bien en cuestión de accidentes, tan solo se registraron del jueves santo al día de ayer domingo, 22 accidentes, de verdad que nosotros esperábamos que se nos multiplicaran los accidentes por la afluencia vial que se incrementa en estos días”, explicó.
Comentó que por la presencia de turistas en estos días de descanso, preveían un incremento en los accidentes, por ello contaron con todos los elementos de dicha corporación a fin de dar una mayor atención.
Sin embargo, dijo que fue un saldo blanco y los hechos de tránsito que se presentaron, fueron por conducir bajo los efectos del alcohol, fallas mecánicas, así como por el uso del celular al manejar.
“Debido a la falta de precaución hubo un vehículo que se nos quedó sin frenos, hubo más por exceso de velocidad, por no respetar la luz roja, por el alcohol sí tuvimos dos por la ingesta del alcohol”, precisó. 

22 accidentes automovilísticos en este fin de semana.

Vigilan
Se mantendrá el operativo durante estos días que quedan del período vacacional.

Logramos contener –estos accidentes-, se dispuso de toda la fuerza que Tránsito tiene, no hubo personal de vacaciones.”   José Huber Abarca Román, director de la Policía Vial. 

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]

|1459252980|1459263937|1|public://field/image/Huber-Abarca.jpg 3268|Reporta PC saldo blanco en balnearios|

CUERNAVACA, MORELOS.- Durante estos días de Semana Santa la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó un saldo blanco, en la cuestión de la afluencia en balnearios, zonas arqueológicas, plazas comerciales, así como de accidentes no de gravedad.
Así lo indicó el director general de dicha dependencia, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, quien mencionó que el personal desplegado en los cuatro puntos de atención, así como durante las revisiones tanto en parques acuáticos y otros lugares concluyeron su trabajo sin incidencias mayores.
“Un saldo blanco carretero, afortunadamente en el libramiento exprés y las principales carreteras del estado no se presentaron accidentes graves, hubo algunos percances pequeños, no perdieron la vida personas en estos accidentes y tuvimos saldo blanco en la asistencia de turistas a parques acuáticos, balnearios, así como a lugares de esparcimiento”, refirió.
En el caso de los cuatro puntos de atención que la dependencia instaló para dar una respuesta inmediata en caso de una eventualidad en Tetela del Volcán, Tequesquitengo, Zempoala y Cuernavaca, indicó que solamente atendieron a una persona en Huitzilac, por mordedura de serpiente, la cual recibió ayuda de manera inmediata.
Atribuyó a la prevención y a la consciencia que la gente ha ido adoptando, el saldo blanco en esta semana de vacaciones, sin embargo, pidió a las personas que aún continúan disfrutando de estos días de descanso, que tomen las medidas de recomendación para evitar complicaciones. 

Elementos de Protección Civil estuvieron recorriendo balnearios, plazas comerciales, zonas arqueológicas, con cuatro puntos fijos de atención, no tuvimos mayores incidentes.”  Francisco Javier Bermúdez, director de PC Estatal.

Por:  Omar Romero  /  [email protected]


Loading...