El Refugio Franciscano alberga más de mil 500 animales y ahora una orden de un juez pretende desalojar el sitio y convertir el lugar en un desarrollo inmobiliario en Lomas de Vista Hermosa, zona de Santa Fe. 

El Refugio Franciscano A.C. ha hecho la labor de rescatar y proteger animales maltratados o en situación de calle desde 1977; en total han ayudado a 25 mil animales en los últimos 45 años. 

Ante la situación ha decidido pedir ayuda a través de redes sociales: 

 

A través de un comunicado posteado en su cuenta de Twitter, el refugio dio a conocer que el juez José Manuel Salazar Uribe, del juzgado 60 de lo civil de la CDMX, emitió una orden de desalojo del refugio de los animales.  

De llevarse a cabo el desalojo, alerta en un comunicado, traería como consecuencia que mil 491 perros y 36 gatos esterilizados y vacunados queden en la calle, además de traer un impacto ambiental en la zona de Santa Fe. 

De acuerdo con la organización, la decisión del juez se emitió de manera arbitraria e irregular. Inician audiencias de confirmación de la jueza Jackson a la Corte Suprema de EE. UU. 

“No podemos permitir la arbitrariedad e ilegalidad con la que los desarrollos inmobiliarios mueven los hilos del poder judicial, a efecto de que reinen los intereses económicos sobre el bienestar de animales vivos”, indicó el refugio en su escrito. “¡Los animales no están solos y no dejaremos de elevar nuestra voz en nombre de los miles de animales que no pueden hacerlo!”. 

La organización indica que desde hace 12 años sufre de hostigamiento por parte de personas poderosas que buscan quedarse con el predio para construir departamentos u otras obras inmobiliarias, sin embargo, en esta ocasión tienen a la ley del lado de esos individuos y el refugio corre un gran peligro. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp