Este martes Hugo López - Gatell explicó que la Secretaría de Salud recortó el tiempo que debe pasar entre la última dosis recibida y la de refuerzo.

Anteriormente la Secretaría de Salud había dicho que el tiempo que debía pasar entre la última dosis recibida y el refuerzo era de seis meses; esta recomendación ha sido adaptada, ahora el periodo entre dosis será de cinco meses.

“Estamos acortando el tiempo, además, desde la última dosis. Originalmente habíamos planteado seis meses, ahora (será) desde los cinco meses, personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”.

 La explicación de López-Gatell va de la mano con la apertura del pre-registro en Mi Vacuna para las personas mayores de 40 años.

Dentro de esta población, se prevé una vacunación masiva de más de 18 millones de personas, así que a estar atentos y atentas de los anuncios de las secretarías de Salud estatales para fechas y sedes, si es que tienes más de 40 años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp