Jiutepec, Morelos.- Para reforzar las acciones de conservación y cuidado de las áreas naturales protegidas de Morelos, la titular de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), Blanca Selene Corona Marquina, recorrió las reservas estatales El Texcal y Sierra Monte Negro. 

La funcionaria estatal comentó que la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es redoblar las acciones necesarias que protejan las siete ANP´s de carácter estatal de los delitos ambientales como la deforestación, cambio de uso de suelo, caza furtiva, extracción de materiales, entre otros. 

“En las próximas semanas estaremos visitando las demás áreas naturales protegidas porque nuestro estado es muy rico en biodiversidad y hay que hacer todo lo que esté en nuestras manos para cuidarlas”, refirió.

En este sentido, Blanca Selene Corona invitó a participar en las actividades virtuales que se tienen preparadas durante octubre Mes de los Murciélagos en Morelos, donde se destacará la importancia de cuidarlos debido a que existen al menos 53 especies en el estado y de las cuales algunas habitan en el ANP refugio de vida silvestre entrada a la cueva “El Salitre”, en Tlaltizapán.

Recorrido oficial. La titular de la Dirección General de Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), Blanca Selene Corona Marquina, recorrió las reservas estatales El Texcal y Sierra Monte Negro. 

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp