En respuesta a una solicitud ciudadana presentada durante la sesión de Cabildo Abierto llevada a cabo en la colonia El Campanario, el alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes ha hecho entrega de cuatro alarmas vecinales a los residentes de este importante centro de población.
Estos dispositivos, estratégicamente ubicados en diferentes puntos del territorio, tienen como objetivo principal contribuir a la prevención de delitos, salvaguardando la integridad y derechos de los habitantes de Jiutepec.
En la sesión de Cabildo, se informó sobre las marchas exploratorias realizadas en la colonia El Campanario, con el fin de identificar las ubicaciones más adecuadas para la instalación de estas alarmas. Posteriormente, desde la secretaría ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública se llevó a cabo la instalación de los equipos.
Hasta la fecha, más de 260 alarmas vecinales y escolares están operativas en Jiutepec. Estas alarmas son gestionadas por vecinos que forman parte de los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) y están conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad a través de la plataforma Segurichat.
La entrega de estas cuatro nuevas alarmas vecinales refuerza el compromiso de las autoridades locales por garantizar la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Jiutepec, promoviendo la participación activa de la comunidad en la prevención de la delincuencia.
