Ante la emergencia sanitaria y los riesgos de propagación del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza las medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, a fin de preservar la integridad y salud del personal médico y familiares que acuden por información de sus pacientes.

El IMSS, a través de un comunicado de prensa, hizo un llamado a cesar las agresiones contra el personal médico, que es la primera línea de batalla contra la emergencia sanitaria que vive el país. 

Con la finalidad de evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos, el IMSS les informará vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes, con lo que se evitará que incremente la cadena de contagio.

Sólo en los casos que por indicación médica se requiera a un acompañante, se le notificará a éste las medidas de protección que deberá seguir para estar con su paciente.

En las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue protocolos de seguridad sanitaria previamente instruidos. 

 

REDACCIóN DDM

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp