En un acto que refleja el compromiso por fortalecer el desarrollo del campo y garantizar el acceso al agua potable para las familias, la Gobernadora Margarita González Saravia acompañó a autoridades municipales en la inauguración del pozo de agua en la comunidad “Los Ídolos” y en la entrega de fertilizantes a productores agrícolas del ejido de Tilzapotla. En “Los Ídolos”, la obra se llevó a cabo con recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (Faismun). En este punto, la titular del Poder Ejecutivo destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, subrayando que garantizar el acceso al vital líquido en los hogares es fundamental para el desarrollo sostenible.
Previo a la apertura de la válvula del pozo, la mandataria morelense solicitó a la alcaldesa Claudia Mazari Torres coordinarse con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que el programa “Cosecha de Lluvia” llegue a la escuela primaria de esa comunidad.
Posteriormente, la Gobernadora y la comitiva que la acompañó se trasladaron a Tilzapotla, donde, a través del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fortalecimiento de los Municipios (FAEFOM), se entregaron pólizas de fertilizantes a mujeres y hombres que trabajan la tierra.
En el contexto de los incendios forestales que se han registrado en distintos puntos de la entidad, la mandataria estatal hizo un llamado a evitar las quemas agrícolas, a fin de prevenir este tipo de siniestros.
