CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la llegada del temporal de lluvia, personal de la Dirección Operativa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado  de Cuernavaca (SAPAC) ha intensificado la reparación de fracturas en redes de distribución de agua, en diferentes puntos de la capital morelense.
El director general del SAPAC, José Pérez Torres, precisó que debido a la instrucción del Presidente Municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se prioriza la detección  oportuna de fugas para evitar el desperdicio de agua.
"Cada fuga representa la pérdida de miles de litros de agua al día, además de  generar cuantiosas pérdidas económicas para el organismo, por lo que se ha instruido al personal de conservación a redoblar acciones", manifestó el director del SAPAC.
El funcionario municipal hizo hincapié en que en el periodo comprendido de mayo a septiembre se registra mayor número de rupturas en las líneas de conducción, pues con la llegada del temporal de lluvia los usuarios bajan el volumen de su consumo y la cantidad de agua y presión aumenta en la red hidráulica.

Pérdidas. Por cada fractura en red de distribución se pierden miles de litros del vital líquido.

073 número para reportar fugas de agua en Cuernavaca

Se puede por Whatsapp
El SAPAC proporciona los siguientes números de Whatsapp para reportar incidencias:
*777-275-19-45
*777-275-19-46.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp