Cuernavaca, MORELOS.- Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) reforzaron la seguridad a través de recorridos de vigilancia en diversos puntos de Huitzilac, a fin de erradicar los robos y asaltos en carreteras.
Así lo indicó el comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador en Morelos de la Policía Federal, al exponer que ante los constantes casos de asaltos y robos se determinó redoblar la vigilancia en las zonas de Tres Marías y Lagunas de Zempoala.
“En la mesa de Coordinación se estableció que habría que reforzar esa zona de Huitzilac, toda vez que es una zona para nosotros detectada como conflicto, derivado de que ha ido mutando la criminalidad en esta área, anteriormente eran personas que se dedicaban a la tala ilegal, posteriormente al huachicol, y ahora es el asalto y robo en esa área”, explicó.
Refirió que la información que han tenido es que quienes cometen estos asaltos en carreteras colocan piedras en el tramo principalmente por las madrugadas, lo que obliga a que los conductores se detengan y aprovechan para asaltarlos, por ello la vigilancia será permanente en esta zona.
Incluso este fin de semana personal de la Policía Federal visitaron a los habitantes de las comunidades para disuadir el delito, además de informarles sobre los números de emergencia y denuncia ciudadana, 911 y 088, para dar aviso a las autoridades en caso de presenciar algún hecho delictivo.
“Debo decir que los delincuentes tienen la sorpresa de su mano y nosotros hacemos nuestras acciones de disuasión y prevención del delito, pero debemos estar siempre alertas y en esa área hemos reforzado sobre todo en horas de la noche”, agregó.
"Estamos evitando la criminalidad haciendo acciones de disuasión reforzando la vigilancia en esa zona, en la cual se estableció en la mesa de coordinación que participan las diferentes instancias.” Jorge Alberto Plascencia, coordinador de la PF.
Incidencia
La criminalidad ha ido mutando, antes las personas se dedicaban a la tala ilegal en la zona, luego al huachicol, y ahora es asalto y robo en el área.
Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com
