Para fortalecer el desarrollo turístico del estado, las secretarías de Contraloría y Turismo abordaron la agilización de procesos administrativos y el correcto aprovechamiento de recursos destinados al turismo, durante la sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur).
Alejandra Pani Barragán y Daniel Altafi Valladares, titulares de la Contraloría y Turismo, respectivamente, encabezaron la reunión, en la que coincidieron en impulsar este sector como un pilar del bienestar. También establecieron una agenda estratégica de promoción, siguiendo las instrucciones de la Gobernadora Margarita González Saravia.
Pani Barragán destacó la importancia de la legalidad, transparencia y uso eficiente de los recursos públicos asignados al sector turístico. Altafi Valladares subrayó la relevancia de trabajar en coordinación con la Contraloría y los miembros del Comité, destacando el turismo como un eje estratégico en el crecimiento económico de Morelos.
En la sesión participaron Miguel Armando Moreno Madariaga, director de Fitur; Saúl Chavelas Bahena, titular de la Unidad de Órganos y Vigilancia de la Contraloría, y miembros del Comité, reafirmando su compromiso con el sector turístico.
