Cuernavaca, Morelos.- Alejandra Jarillo Soto, directora del Sistema DIF Cuernavaca, informó que se están reforzando las acciones preventivas y de ayuda para respaldar a las familias del municipio que pudieran resultar afectadas por las precipitaciones, que generalmente se intensifican durante este mes.

Dijo que como parte de los trabajos preventivos que se aplican en el DIF municipal, se han entregado más de 330 pacas de láminas para atender las necesidades de las personas que han resultado afectadas.

"Durante el 2018 hemos entregado pacas de lámina para atender las necesidades de las familias afectadas por desastres en sus viviendas o que necesitan de este apoyo para evitar situaciones de riesgo, especialmente en la temporada de lluvias", dijo Alejandra Jarillo. 

De manera conjunta con el personal de Protección Civil, además de atender los auxilios respecto a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias, recorren las colonias para levantar un censo y apoyar a las familias que requieran de la ayuda.

"Estamos atentos ante cualquier situación que se presente durante esta época para llevar apoyo como despensas, cobertores y ropa de forma inmediata a las familias que pudieran verse afectadas por las lluvias", indicó.

Jarillo Soto mencionó que la institución cuenta con un programa a través del cual se entregan láminas de cartón a personas de escasos recursos que no cuentan con los recursos económicos para realizar mejoras y protegerse de las inclemencias del clima.

La directora general del DIF Cuernavaca invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las recomendaciones de las autoridades, a fin de salvaguardar la integridad de las personas en extrema vulnerabilidad.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp