Segob y el Gobierno de Morelos firmaron un convenio de coordinación y cooperación para protección de defensores de DH

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de Segob, Alejandro Encinas Rodríguez, encabezaron la firma de convenio de coordinación y cooperación, para la Implementación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco, se llevó a cabo la firma del convenio en el cual el jefe del Ejecutivo refrendó su compromiso total al respeto de la libertad de expresión y los derechos humanos.

“Reconocemos la importancia de todas las ideas y puntos de vista y, refrendamos el compromiso para garantizar los derechos y el sano ejercicio del periodismo, por lo que fortaleceremos el respeto a los derechos humanos y exigimos no politizar o manipular para intereses personales esta lucha que es de todos”, expresó el Gobernador.

Pidió que se trabaje apegados a las políticas federales con la finalidad de sumar al proyecto de nación; “en Morelos buscamos garantizar el derecho a informar, investigar, opinar, cuestionar y sugerir sin represalias de ningún tipo, somo un Gobierno respetuoso abierto a la crítica y reconocemos al periodismo como el canal entre el Gobierno y la ciudadanía”.

Cooperación

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, consideró que este convenio permitirá contar con un instrumento de cooperación institucional para articular los esfuerzos del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal y del Estado mexicano, para encarar uno de los problemas más graves que se tienen en México, como  son las violaciones graves a los derechos humanos; “que es atentar contra la libertad de expresión y el derecho a la información”, dijo. 

Será la próxima semana cuando se convoque a medios de comunicación y defensores de derechos humanos a integrar el Comité del Mecanismo. 

Firma. Subsecretario de la Segob Alejandro Encinas y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Por: Marcela García 

Marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp