A fin de fortalecer la seguridad en los planteles educativos durante el próximo periodo vacacional, la Secretaría de Educación Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acordaron que se mantendrá una vigilancia permanente en la periferia de las escuelas desde nivel Inicial hasta Superior.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, informó lo anterior y comentó que esta medida se realiza para

prevenir cualquier acto delictivo en los inmuebles educativos públicos de la entidad.

Asimismo, dijo que se conserva una comunicación constante con el titular de la CES, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, para atender cualquier eventualidad.

Llamado a padres Arturo Cornejo hizo un llamado a los padres de familia a sumarse a la vigilancia de las escuelas, y en su caso, reportar cualquier situación que se observe al número de emergencias y de denuncia anónima, así como a través de los grupos de SeguriChat a los que ya están integrados diversos miembros de la comunidad escolar, con el fin de tener una respuesta oportuna.

Se implementará un monitoreo permanente mediante las cámaras de videovigilancia del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), así como una estrecha comunicación para atender cualquier situación que lo requiera.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp