Jojutla, MORELOS.- Trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzo para mejorar los servicios de salud dirigidos a la población, fue el acuerdo durante la reunión en Jojutla entre representantes del Gobierno de Morelos, legisladores locales y alcaldes de la zona sur del estado.
Realizada en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román” de Jojutla, participaron los titulares de las secretarías de Salud, Marco Cantú Cuevas, y de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés; los diputados
Keyla Figueroa Evaristo y Alfonso de Jesús Sotelo Martínez; así como los ediles de Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla.
El titular de Salud reiteró la importancia de priorizar la medicina preventiva sobre la curativa, y llamó a los alcaldes a acercarse a Servicios de Salud de Morelos (SSM) y colaborar para implementar programas, como vacunación universal, prevención del sobrepeso y obesidad, enfermedades transmitidas por vector, entre otros.
“Requerimos una voluntad perdurable y trabajo en equipo para avanzar y fortalecer el sistema de salud en Morelos”, agregó.
Asimismo, Cantú Cuevas planteó el proyecto de ampliación de horarios en centros de salud, al cual ya se han sumado los municipios de Jiutepec y Temixco.
Además que, junto con el secretario de Obras Públicas, explicaron la situación actual de las obras que están realizando en hospital general de Jojutla y en algunas otras unidades médicas que sufrieron daños tras el terremoto del 19 de septiembre del 2017.
El funcionario estatal dijo que es indicación del Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, realizar todos los esfuerzos necesarios para mejorar las condiciones de salud en el estado, por lo que celebró colaborar de manera cercana con los municipios y el Congreso local.

"Tenemos presente la situación del ‘Meana’. Hemos trabajado para mantener en óptima condición la unidad, respecto de limpieza y operatividad, además, el secretario Fidel Giménez da seguimiento a la reasignación a nuevas empresas para concluir la obra en próximos meses.” Marco Cantú Cuevas, secretario de Salud.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp