En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, en colaboración con estudiantes de la Preparatoria Fundación Don Bosco y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), llevaron a cabo una jornada de reforestación en el paraje Capulín de la Sierra Montenegro.

Esta área fue afectada por un incendio forestal y, gracias a la atención oportuna, se está trabajando para restaurarla y mantenerla como un pulmón verde vital para el municipio.

El presidente municipal, Sergio Alba Esquivel, estuvo presente en el evento y participó en esta iniciativa, que contó con la colaboración de diversas empresas, tales como Cementos Moctezuma, Whurth, Air Design y Chedraui. Estas empresas se unieron para contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales tanto en Emiliano Zapata como en el Estado de Morelos.

Con el esfuerzo conjunto de más de 150 personas, se logró plantar mil árboles característicos de la Selva Baja Caducifolia, como bonete, caobilla, copal, guaje rojo, matarrata, mezquite, palo dulce, tecolohuixtle, tepemezquite y tlamiahual.

Gracias a acciones como esta, en Emiliano Zapata se promueve y fortalece el cuidado del medio ambiente día a día, señala el alcalde.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp