El Gobierno de Morelos, es consciente que los árboles son los mejores aliados pues disminuyen los efectos del cambio climático y brindan servicios ambientales importantes, aseguró Constantino Maldonado Krinis, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS). 

Con ese mensaje dio inicio a la reforestación en el Área Natural Protegida (ANP), Cerro de la Tortuga, ubicada en la comunidad de Tetelpa, en Zacatepec. 

“Esta es una fecha para hacer conciencia como sociedad sobre la necesidad de proteger las zonas forestales del país. Los árboles captan y recargan las fuentes de agua, liberan el oxígeno y capturan el dióxido de carbono, causante del efecto invernadero”, comentó, el funcionario. 

En el marco del Día del Árbol Mexicano, Constantino Maldonado agradeció la participación de la comunidad, el ejido de Tetelpa, a los aliados de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), pero sobre todo a los ciudadanos de esta localidad por sumarse a los trabajos de vigilancia y conservación de esta importante área natural protegida.

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado