Hace unos días, el niño Jonathan Saíd de 7 años de edad perdió a su mejor amigo.

El perrito Ryder se extravió cuando Jonathán y él salieron por un paseo en las calles aledañas a su casa en San Luis Potosí.

El lunes 2 de marzo, la familia Saíd sacó a Ryder entre las nueve de la noche y las diez de la noche, cerca de una privada en la calle Aguilar de la Frontera, colonia Los Magueyes de la capital potosina. Sin embargo, lo perdieron de vista y, al doblar una esquina, ya nunca lo encontraron.

Las redes sociales se conmovieron cuando, el desesperado dueño de Ryder, empezó a volantear un póster de extravío que él mismo escribió. El niño apareció en diferentes publicaciones en las que se le ve con el rostro desencajado y el flyer que empezó a volantear alrededor de su colonia.

La tía de Jonathán, Alondra Alfaro comentó en una entrevista a Unotv.com que sólo encontraron la placa del perrito en el piso. En ese momento, pensaron que tal vez alguien le había quitado la plaquita para robarse a Ryder. La tía de Jonathán, señaló que Ryder es un perrito de raza maltés completamente desparasitado y vacunado y saludable y que Jonathan estaba muy triste por la pérdida de su mejor amigo.

 

 

Ante la insistencia de sus familiares, algunos portales de internet compartieron la noticia para ayudar al pequeño Jonathan. Fue el caso del portal “Adopta una mascota” que pidió compartir la famosa foto en donde aparece Jonathán con la cara triste y un cartel de “Se Busca” en el que se pueden leer los datos de Ryder junto a su foto en blanco y negro. El post decía el siguiente mensaje y consiguió, rápidamente, más de 2 mil retuits:

“Este pequeño está buscando a su amigo Ryder, camina por las calles llorando sin poder encontrarlo, ánimo pequeño, lo vas a encontrar, por favor hagan viral esta foto, es en San Luis Potosí, SLP, colonia los magueyes, teléfono de información: 444.31.91.135”

La difusión de esta noticia en redes sociales surtió efecto y, finalmente, una persona se comunicó con la familia para decirles que había encontrado a Ryder. La familia constató que, en efecto, el perro sí era Ryder y esperaron a que Jonathán regresara de la escuela para presenciar el esperado reencuentro. Tras casi dos semanas de estar perdido, el día de ayer por la mañana, Jonathan por fin pudo reunirse con su mejor amigo.

 

 

La foto que la familia tomó de la bella reunión también se convirtió en un fenómeno viral mientras las redes sociales celebraban el éxito de una campaña espontánea, efectiva y, sobre todo, con un final feliz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp