CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Junta de Honor del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos, Pedro Torres Ovando, informó que la obra para encauzar el arroyo que corre en la barranca "Santo Cristo", en la colonia Chipitlán, tiene 40 por ciento de avance.

Tras haber concluido la rehabilitación en los carriles del Paso Express, donde el 7 de julio se registró un socavón, Torres Ovando explicó que continúan la labor agua arriba en la barranca.

Lo anterior es para demoler los muros y zapatas de la obra carretera para encauzar el arroyo que corre bajo los carriles.

Informó que, respecto de la excavación que llevan a cabo debajo de los carriles sur-norte del Paso Express, tiene avance de 70 por ciento, igual que la demolición de los muros de ambos lados de la obra.

Torres Ovando explicó que llegando a nivel de cauce, luego de que concluya la excavación, realizarán el colado del canal de la barranca, en longitud de 67 metros.

Esto último permitirá que el agua que baja del  norte del estado corra con más fluidez debajo de los carriles ubicados a la altura de la colonia Chipitlán.

Dijo que, en lo que respecta a la labor para encauzar el agua, lleva avance de 40 por ciento y, si no hay complicación durante los siguientes días con el nivel freático, la obra estará lista el 15 de febrero.

Detalló que la obra para encauzar el agua de la barranca "Santo Cristo" y evitar inundación en las casas aledañas y taponamiento abajo de los carriles del Paso Express será en cuatro etapas.

Consisten en excavación de cajón, demolición de muros de concreto, colado de canal de encauzamiento y, por último, instalación de conos de derrame o taludes laterales.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp