A partir del próximo lunes 29 de septiembre y hasta aproximadamente el 10 de octubre, la avenida Plan de Ayala, a la altura del Hospital General Regional No. 1 del IMSS en Cuernavaca, será reducida a dos carriles de circulación vehicular debido a trabajos de obra pública que ejecuta el ayuntamiento.
Este martes dieron inicio los trabajos preliminares sobre el camellón central y las banquetas adyacentes, con el objetivo de construir un paso peatonal a nivel de guarnición, que permitirá el acceso de los usuarios al nosocomio. Según informó la autoridad, la intervención contempla la conexión directa entre banquetas para garantizar un cruce frente al hospital.
A partir del lunes próximo comenzarán las labores sobre la carpeta asfáltica, lo que implicará la reducción temporal de carriles. Se estima que la obra tenga una duración aproximada de cuatro semanas y concluya entre los días 10 y 12 de octubre. No obstante, el periodo de mayor afectación al tránsito será de al menos 10 días.
Durante este tiempo, se suspenderán las paradas del transporte público ubicadas frente al hospital, medida que ha generado inconformidad entre transportistas, quienes advierten que la reducción de carriles podría provocar severos congestionamientos y “cuellos de botella” en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Otras vialidades que también serán intervenidas con el mismo proyecto —y, por ende, con el próximo caos vial— son la Av. Morelos Sur, en Chipitlán, a la altura de la Sección 4, y la Av. Heroico Colegio Militar. Se exhorta a la población a prever tiempos de traslado y a utilizar vías alternas durante el desarrollo de las obras.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
