CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la LIV Legislatura reducirán a 20 el número de comisiones legislativas, que actualmente asciende a 33, y anticipan que será hasta después del 1 de octubre, cuando inicien el análisis y aprobación de las contrarreformas prometidas para combatir los excesos de sus antecesores, después de que concluya la administración estatal que aún está en funciones.
La representante de la fracción parlamentaria del PAN, Dalila Morales Sandoval, indicó que continúa el trabajo de consenso y conciliación de intereses legislativos de los miembros de la LIV Legislatura con el objetivo de darle viabilidad a la vida parlamentaria en las mejores condiciones.
Algunas de las comisiones que fueron creadas en la pasada legislatura podrían ser abrogadas y otras, que son afines, como Juventud y Deporte, fusionadas, pero la idea es reducirlas hasta 20 para que lo diputados también realicen un trabajo más responsable y profesional, sin que deleguen todo a los secretarios técnicos o asesores.
Dalila Morales anticipó que al PAN le interesa llamar a comparecer a algunas secretarias ejecutivas del gobierno del Estado, como la de Salud, para que antes de que dejen el cargo, y como parte del proceso de análisis del último informe de gobierno, amplíe la información sobre el estatus que guarda el sector, y explique lo que pasa en asuntos concretos como las muertes de bebés en el Hospital General. Otras serían la de Obras Públicas y la de Desarrollo Social.
Asimismo, la ahora presidenta de la Junta Política, Valentina Rodríguez, consideró que después de estos ajustes, el Pleno estará en condiciones de analizar las contrarreformas que prometieron llevar a cabo a partir del 1 de octubre, después de que arribe el nuevo gobierno con la finalidad de que puedan enfrentar el veto del titular del Ejecutivo.
El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, también detalló que los diputados acordaron que sesionarán cada semana, los miércoles.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp