CUERNAVACA, MORELOS.- Temixco, Jojutla y Jiutepec han reducido hasta en un 30 por ciento el número de accidentes, tras varios meses de la implementación del Alcoholímetro, informó Martha Angélica Hernández Oseguera, responsable estatal del Programa de Prevención y Control de Accidentes de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
Explicó que, de acuerdo a estadísticas que han reportado lo municipios  que ya operan desde hace tiempo el operativo de alcoholimetría, aseguran que los resultados han sido positivos y el único problema al que se siguen enfrentando es a la resistencia de los automovilistas.
Actualmente, los municipios que implementan de manera regular este operativo son Temixco, Jiutepec, Xochitepec y Jojutla, próximamente se sumará la Policía Federal en carreteras federales.
Invitó a que los municipios que consideren que existe riesgo ante el elevado número de accidentes y daños que presentan por este tipo de percances a que se acerquen para diseñar el plan adecuado.
En el caso de Cuernavaca, una de las ciudades con el mayor número de accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo del alcohol, ya llevaron a cabo mesas de trabajo, reuniones.
Se armó el proyecto,  “pero está pendiente que se presente ante el Cabildo para que pueda ponerse en marcha; todo está listo, incluso, la capacitación del personal. Esperemos que pronto se concrete”, dijo.
Explicó que Jojutla fue el primer municipio en el que se observó la reducción de accidentes, pero también en Temixco y Jiutepec se tienen cifras positivas.
Dejó en claro que el objetivo del programa es hacer conciencia que las personas que consumen alcohol no conduzcan en vehículo automotor.
“Mucho se critica que la idea es limitar el consumo de bebidas embriagantes, pero sólo pedimos que quien vaya a conducir no tome para no poner en riesgo su vida, la de sus acompañantes u otras personas”.

"Temixco nos reportó, la semana pasada, que en lo que va del año no lleva ningún deceso por accidentes relacionados con consumo de alcohol.” Martha Hernández Oseguera, de Prevención y Control de Accidentes de Servicios de Salud.

Han tenido éxito
Los municipios donde el Alcoholímetro es implementado regularmente:

Temixco
Jiutepec
Xochitepec
Jojutla

Por: MARCELA GARCÍA /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...