El estado de Morelos fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al lograr avances significativos en distintos rubros, entre los que destacan el acceso a servicios básicos, la mejora en la calidad de vida y bienestar de las familias.
Lo anterior, se dio a conocer durante la Presentación de Resultados de Medición Multidimensional de la Pobreza 2022, evento al que asistió el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Uno de los puntos abordados por las autoridades del Coneval, instancia gubernamental a nivel nacional, fue que en el 2022 el porcentaje de población en situación de pobreza pasó de 48.5 por ciento a 41.1 por ciento, es decir que se registró una disminución de 7.4 puntos porcentuales.
Asimismo, los indicadores de personas en situación de pobreza extrema entre 2020 y 2022 se redujeron de 8.4 por ciento a 5.8; también, se registró un aumento en la población que tiene mayores ingresos económicos.
En este sentido, el mandatario estatal puntualizó que todo lo anterior es derivado de las políticas públicas ejercidas por el Gobierno del Estado, donde se ha priorizado la erradicación de las desigualdades sociales y el trabajo cercano a la gente, llegando a las comunidades y atendiendo las necesidades básicas.Gobernador. Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado por algunos alcaldes de Morelos.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com