El encargado de despacho del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Jaime Tapia Rodríguez, aseguró que durante esta contingencia por el coronavirus se han redoblado esfuerzos para que el servicio no falte en los hogares de Cuernavaca.

Dijo que las instrucciones del alcalde, Antonio Villalobos Adán han sido claras, “la contingencia y las medidas de higiene nos están obligando a duplicar los operativos, mantenimiento y recorridos por las colonias para garantizar el agua”, agregó.

También, aseguró que hasta el momento, todos los equipos de bombeo y suministro de agua en Cuernavaca se encuentran funcionando, sin que se tenga algún reporte de falta de servicio en las colonias.

Expuso que para ello, se han tenido que redoblar los esfuerzos del personal operativo del Sapac, a quien agradeció, que desde que arrancó la contingencia por el COVID  se han puesto la camiseta del organismo descentralizado para que no falta agua en los hogares.

“Este es un trabajo de todos, todos los trabajadores están poniendo su mejor desempeño y están trabajando al cien por ciento, para evitar problemas de desabasto de agua”, expresó Tapia Rodríguez.

Expuso que en caso de que se presente una falla en los equipos de bombeo, el personal operativo atiende a la brevedad el reporte, para dar paso a la reparación, y en caso de que sea complicado se procede a apoyar a las familias, a través del suministro de pipas.

“Esta contingencia sanitaria va de la mano con la época de estiaje, por ello, se prevén fallas en las siguientes semanas por falta de agua, pero estamos listos para implementar una estrategia”, agregó. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp