Las redes sociales parecen ser peligrosa alternativa para jóvenes con baja autoestima que se sienten ignorados por sus familias y que padecen de inestabilidad en su círculo social, de acuerdo con un artículo del sitio web Salud y Medicinas.

En Jalisco, Yolanda García Ávila, representante del Programa de Atención Integral al Fenómeno Suicida del Instituto Jalisciense de Salud Mental (Salme), expresó que los adolescentes que carecen de autoestima son mayormente vulnerables e influenciables por las redes sociales.

También puntualizó que aquellos jóvenes con un entorno desintegrado, tienden a dejarse dominar hasta el grado de causar daño a terceros o incluso a ellos mismos. En las redes sociales e Internet, suele haber mucha información distorsionada, que puede ser utilizada e interpretada como éstos lo deseen. 

La experta invitó a los padres de familia a acercarse más a sus hijos, para estar atentos a cómo se sienten e identificar señales de depresión como tristeza, falta de apetito y desinterés por las cosas que solían gustarles; además de mostrarles el mayor afecto posible y acercarse al Programa de Atención Integral para una adecuada orientación.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp