Cuautla, MORELOS.- Un total de 53 cuerpos fueron exhumados de la fosa correspondiente a la zona Oriente, ubicado en el panteón del poblado de Tetelcingo, luego de que ayer, en el sexto día de labores, el personal recuperó los últimos ocho cadáveres que estarán desde ahora en gavetas construidas en el panteón Jardines del Recuerdo.
Sin embargo, los ahí presentes mencionaron que en un principio en esa fosa existían 54 cadáveres, dos de los cuales ya se habían entregado y reconocido, entre ellos el de Oliver Wenceslao Navarrete Hernández y el de una profesora originaria de Yautepec, por lo que tenían que exhumar 52 cuerpos y al final de la jornada recuperaron 53 restos en total.
Ayer alrededor del mediodía los trabajos continuaron y los encargados exhumaron ocho cuerpos, mismos que contaban con sus carpetas de investigación, por lo que indicaron que se excavaría otro metro más de profundidad, además de 50 centímetros a los costados, a fin de descartar que no haya más cadáveres.
Una vez que todos los actores que participan en esta diligencia se cercioraron que no había más cuerpos, se dio fe por parte de los notarios, en tanto, según lo explicado el viernes por el fiscal del estado, Javier Pérez Durón la maquinaria seguiría trabajando para que este lunes se inicien los trabajos de la fosa correspondiente pero a la región metropolitana.
A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que ayer concluyeron las diligencias de la primera parte y los 53 cuerpos exhumados serían inhumados, además informó que de todos los cadáveres, uno no contaba con la carpeta de investigación original, por lo que se inició una, además en dos casos se hizo lo mismo, puesto que los números eran ilegibles.
 Se sabe que el resto de los cuerpos por recuperar cuentan con carpeta de investigación, salvo en 11 casos correspondientes a personas desconocidas.

Se resalta el trabajo y compromiso entre los especialistas que llevan adelante la diligencia."  Javier Pérez Durón, fiscal del estado

Acciones. Finalizados los trabajos en la fosa de la zona Oriente, ahora trabajarán en la metropolitana.

 

Por: Omar Romero /   local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp