Temixco, Morelos.- Debido a los descuentos y facilidades de pago, el Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Temixco (SCAPSATM) reporta una ligera recuperación en su cartera vencida.
Porfirio Guerrero Arcos, titular del organismo, mencionó que al inicio de la administración se tenía un 50 por ciento de morosidad y a nueve meses de la actual, se redujo un cinco por ciento.
Aseguró que gracias al trabajo de puertas abiertas y colaboración entre la autoridad de sistema de agua de Temixco y ciudadanos, se está recuperando la cartera vencida, lo que permite que se mejore el servicio en los hogares.
Dijo que a lo largo de estos meses se han encontrado con ciudadanos que desean regularizar su situación de adeudo y que en otras administraciones no se les permitió, “están confiando en nosotros y confiamos que en lo que resta del año sigamos bajando la morosidad de pagos”, expresó.
Guerrero Arcos reconoció la situación económica de las familias, la problemática que provocó la pandemia COVID-19 en cuestión financiera para todos, y es por ello que los integrantes de la Junta de Gobierno del sistema de agua acordaron dar facilidades para regularizar las deudas con los usuarios.
“Estamos haciendo la invitación a todos los ciudadanos para que se acerquen a las oficinas, buscamos de manera conjunta lo mejor para ellos, que se eviten problemas en un futuro y que sea subsanada su deuda sin afectar otros compromisos que tengan”, agregó.
Aseguró que con los pagos a tiempo de los usuarios del sistema de agua de Temixco, se brinda un mejor servicio, se atienden los rezagos heredados y se mejora la infraestructura de la red de agua y drenaje que está muy deteriorada.
POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com
