Cuernavaca, Morelos.- La secretaria de Administración del Gobierno estatal, Mirna Zavala Zúñiga, informó que se  lograron  ubicar 766 bienes inmuebles propiedad del Ejecutivo en todo el estado, algunos abandonados, otros fueron invadidos y enfrentan procesos legales para recuperarlos.

Zavala Zúñiga, visitó la cabina de Diario de Morelos Informa a las 8, conducido por Salvador Valora, y explicó que durante el este primer periodo de la administración del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se dispusieron a generar una lista de todas las propiedades del gobierno, con la finalidad de reincorporarlas a las actividades gubernamentales.

Pretenden que las autoridades municipales puedan hacerse cargo de los predios, a través de la firma de un convenio en comodato, siempre y cuando sea para beneficio social.

La funcionaria estatal agregó que durante este proceso se encontraron con que algunas  asociaciones, fundaciones, colegios y barras de profesionistas, tenían en comodato un bien inmueble, ya sin funcionar, por ello decidieron rescatarlos.  

“Nos dimos a la tarea de poder localizar muy puntualmente todos los bienes inmuebles que forman parte del patrimonio del gobierno del Estado, con la finalidad de poder reincorporarlos  a las actividades gubernamentales, había muchas situaciones en los municipios, nos encontramos con que estaban abandonados o incluso fueron invadidos”, detalló Mirna Zavala.

Dijo que se tiene el objetivo de que los municipios puedan hacer uso de los bienes, en donde cumplan una función social, citó como ejemplo la entrega de un Cendi que hizo recientemente el gobernador.

José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp