Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 200 mil pesos recaudo el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) durante el programa El Buen Fin, lo que permitió reducir la cartera vencida con la que opera el organismo descentralizado.
De los mil 800 usuarios del servicio de agua potable en la capital, sólo el 35 por ciento cumple con el pago de su servicio, por lo que se implementó un sistema de regularización a través de meses sin intereses, dijo José Pérez Torres, director general del SAPAC quien mencionó que este programa federal logró beneficiar a 150 usuarios que actualmente regularizaron su deuda.
Señaló que es necesario iniciar con acciones legales y jurídicas ante la problemática que atraviesa el sistema operador de agua del municipio de Cuernavaca.
"Existe una deuda de casi 40 millones de pesos con la CFE, tenemos que pagar salarios y al cierre del año cumplir con las prestaciones laborales", dijo Pérez Torres.
Mencionó que además de proponerles a los ciudadanos morosos el sistema de pago de meses sin interés durante el pasado mes de noviembre, también se les está invitando a cubrir su deuda a través de un convenio con el SAPAC.
"Lo que pretendemos con esta forma de pago y las facilidades que les estamos ofreciendo a los usuarios que deben al sistema operador, es sanear un poco las finanzas, por ello, es importante que aprovechen esta oportunidad que les estamos brindando", expresó.
José Pérez Torres dijo que en lo que resta del año se van a intensificar las acciones para recuperar la cartera vencida, a través de convenios de pagos, notificaciones de deuda e incluso, podrían presentarse los primeros cortes de servicio para los ciudadanos que tienen una deuda con el SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp