México.- Buenas noticias en Coapa previo al Clásico Joven de este sábado, ya que en la práctica de ayer se pudieron incorporar al trabajo tres de elementos que son parte del cuadro estelar del entrenador André Jardine: Henry Martín, Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres.
El ‘Cabecita’ Rodríguez es el elemento con mayores posibilidades de aparecer en la convocatoria para enfrentar a Cruz Azul. El atacante uruguayo ya trabaja al ritmo del grupo y todo pinta para que su regreso sea ante su exequipo.
El Cabecita se operó la rodilla, tras la eliminación de las Águilas contra Chivas en el torneo pasado y aunque se tenía previsto que estuviera listo para la pretemporada, esto no fue así y el delantero no había podido entrenar al parejo de sus compañeros.
Henry Martín, goleador del equipo, ya se sumó a los trabajos del grupo, pero el cuerpo técnico no lo quiere presionar, por lo que los ejercicios de alta intensidad no los realiza.
Sebas Cáceres regresó con el equipo después de un par de semanas de recuperación de su cirugía de nariz. El defensor trabajó poco con ayuda de una mascara protectora, muy parecida a la que utilizó hace poco Alejandro Zendejas.
Y precisamente sobre Zendejas se mantiene la idea de que su lesión muscular no es de gravedad y aún se está valorando su participación para el fin de semana, no obstante, por ahora estuvo entrenando diferenciado alejado del grupo, igual que Néstor Araujo.
Tras haber regresado al América de su prétamo con
Juárez, Mauro Lainez no llenó el ojo del DT y fue cedido al Querétaro.
Águilas y Gallos llegaron a un acuerdo por el traspaso del jugador mexicano de 27 años, quien no entró en planes de André Jardine.
En el presente Apertura 2023, Lainez fue convocado a cuatro partidos con el conjunto azulcrema, donde solo sumó 23 minutos tras ingresar de cambio en el duelo de la Jornada 1 ante los Bravos de Juárez.
El atacante vestirá su sexta camiseta en el balompié mexicano, pues, además de América y Juárez, también ha jugado en Tijuana, Lopos BUAP, León y Pachuca.
