Cuernavaca, Morelos.- A pesar de que en algunos lugares del estado la temperatura ha ascendido, aunque la temporada invernal continúa, por lo que se deben mantener las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias, entre ellas la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Entre la población más susceptible están los niños menores de cinco años y las personas mayores de 65, además de la población que padece enfermedad es crónicas, como asma, diabetes y obesidad.

Desde que inició la temporada invernal a la fecha se han registrado 161 mil 232 enfermedades respiratorias, 753 neumonías y seis casos de influenza confirmados, de los cuales tres son de AH1N1 y tres de tipo B, así como una defunción: una mujer de 50 años, perteneciente al municipio de Jiutepec, atendida en el IMSS de Cuernavaca, y que según datos de la institución padecía diabetes y no se había aplicado la vacuna, condición que la puso en mayor riesgo.

En Morelos se recibieron más de 520 mil dosis de vacunas contra la influenza para todo el Sector Salud, de las cuales se ha aplicado casi el 79 por ciento, por lo que es importante que la población que aún no se haya vacunado acuda a su unidad de salud.

Se exhorta a continuar con las medidas preventivas como evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; por las noches abrigarse bien y cubrir nariz y boca al salir de lugares cerrados; lavar las manos con frecuencia, especialmente después de estornudar o toser y al regresar de la calle; utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp