El alcalde Juan Ángel Flores Bustamante encabezó los eventos con motivo del Día de Muertos, destacó la participación de los actores y quienes organizaron cada uno de los eventos, así como también la asistencia de cientos de familias.
Como parte del “Festival de Día de muertos”, el Ayuntamiento de Jojutla a través de la dirección de Cultura, llevó a cabo la presentación de la obra de teatro “La muerte tiene hambre”, en la plaza de la Soberana Convención Revolucionaria en el zócalo de Jojutla.
El edil agradeció a los artistas del teatro La Luciérnaga quienes participaron en la puesta en escena, y destacó que este tipo de eventos permiten a los asistentes recordar a sus seres queridos y continuar con esta tradición mexicana tan importante.
También se llevó a cabo la ‘Rodada de Huesos sobre Ruedas’, organizada por la Regiduría de Turismo, en coordinación con la agrupación Rutas sin Límites.
Este atractivo, para habitantes de Jojutla y visitantes, formó parte del Festival de Día de Muertos, en el que participaron cerca de mil vehículos, caracterizados al Día de muertos.
La rodada recorrió los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Zacatepec y concluyó en Tequesquitengo, donde se realizaron acrobacias en moto.
También se presentaron tres grupos de danza folklórica en la plaza de la Soberana Convención Revolucionaria, y el grupo El Charro Negro. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp