Cuernavaca, Morelos.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que durante esta semana, sostendrán un encuentro con el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, expondrán la situación que enfrenta la máxima casa de estudios y proyectos a futuro.
En días pasados el rector y el gobernador electo coincidieron en un evento y  acordaron una reunión, en donde se planteará el problema financiero por el que atraviesa la universidad, además pedirán que se le dé continuidad y acompañamiento a las gestiones ante el gobierno federal.
Actualmente la UAEM espera que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se liberen recursos económicos para terminar con el déficit financiero de poco más de mil millones de pesos, y evitar que las actividades se paralicen en la casa de estudios, pues no tienen recursos suficientes para cerrar el año.
Por ello ante el equipo de transición del nuevo gobierno, expondrán los avances que han logrado con la actual administración tanto federal como local, además de algunos  nuevos proyectos que puedan ejecutarse en la máxima casa de estudios, y en sus diferentes unidades académicas en todo el estado de Morelos.
"Le solicitamos al gobernador electo una reunión de acercamiento, la ideas es  que conozca la problemática de nuestra universidad,  acordamos que en la semana del 16 al 20 de julio se podría dar, le pediremos el acompañamiento para que continúen las gestiones del rescate financiero y bueno también presentaremos los avances que tenemos" comentó.
Asimismo el rector comentó que ofrecerán el apoyo de la universidad, en los proyectos que pretenda realizar el nuevo gobierno en el estado de Morelos.

También ofreceremos el apoyo de la universidad para que nos vean como un aliado en el desarrollo del estado." Gustavo Urquiza, rector de la UAEM

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp