Las agresiones por parte de supuestos normalistas va en aumento, luego de que se instalan en casetas de Morelos para pedir cooperación, a cambio de dejar pasar a las unidades.

El caso más reciente ocurrió ayer, cuando, según un video difundido en redes sociales, en la caseta de Alpuyeca, un autobús de pasajero fue apedreado, hasta que le rompieron los cristales.

 

Lo anterior, porque el conductor se negó a cooperar los 50 pesos que "voluntariamente" piden los normalistas.

Testimonios de pasajeros relatan que obligaron a los pasajeros a bajarse, bajo gritos y amenazas. Luego, obligaron a otro autobús de una línea diferente a llevárselos, pero éste sólo llegaba a Cuernavaca y ellos iban con destino a la Ciudad de México.

La escena se repite igualmente en las casetas del Aeropuerto, Paso Morelos y en Tepoztlán.

Otros incidentes también se han presentado en la caseta de Tlalpan.

Recientemente, Diario de Morelos compartió que hasta 72 mil pesos por hora se llevan los manifestantes.

Checa aquí la información: 

https://www.diariodemorelos.com/noticias/hasta-72-mil-pesos-por-hora-se-llevan-manifestantes-en-casetas-de-zona-sur-de-morelos

Así mismo, se evidencio a uno de los encapuchados tomar cerveza luego de pedir cooperación, con el argumento de no tener trabajo:

https://www.diariodemorelos.com/noticias/manifestante-sin-trabajo-toma-cerveza-tras-pedir-cooperaci-n-en-caseta-de-morelos

Piden transportistas mano dura

En voz de la Camara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo. Delegación Morelos, se da la exigencia a las autoridades de los 3 órdenes de Gobierno para hacer valer la autoridad

"Exigimos a las autoridades que detengan esta práctica. Esto en Alpuyeca Morelos. No tienen un objetivo social, está comprobado que toman las casetas para extorsionar, escribió la Cámara en su Twitter.

 

Exige alcalde de Jojutla acciones

El alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, pidió a la Guardia Nacional endurecer medidas para parar las agresiones existentes por parte de encapuchados, luego de que se revelara el video sobre un autobús apedreado por supuestos normalistas.

"Me uno a la exigencia! Basta @GN_MEXICO_  estos no son movimientos ni sociales ni legítimos, no tengan miedo a lo que la derecha les dirá si actúan, evitemos una desgracia; es su obligación aplicar la ley, sancionen conforme a derecho por favor", pidió en su Twitter.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp