México.- Alejandría Godínez, portera del Pachuca, denunció los recortes de sueldo en los equipos de la Liga MX Femenil debido al parón del torneo por la pandemia de COVID-19.

“Me estoy enterando que algunas jugadoras de algunos clubes recibirán el 50 por ciento de sueldo. No sé si nos pasará a todas eventualmente. Con lo que percibimos, la mayoría no nos alcanzamos a sostener ni un mes”, dijo a través de sus redes sociales.

La guardameta de 26 años enfatizó que la vida de un futbolista profesional en cuarentena no puede sostenerse con la mitad de un sueldo bajo, tomando en cuenta que deben cubrir pagos como renta y comida.

“Es válido que ahorita todos la estamos pasando mal. Incluso los clubes no están generando los ingresos normales. Pero quitarle 50 por ciento a una jugadora de la Liga MX Femenil no es lo mismo que quitarle 50 por ciento a un jugador de la Liga MX”, argumentó.

Godínez evidenció que el sueldo anual de una futbolista en México representa únicamente el 0.63 por ciento de lo que gana un jugador de la Liga MX. i

NTX

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp