En colaboración con los Precursores de la Historia de Cuautla Morelos A.C. y planteles educativos, el gobierno de Cuautla realizó el tercer recorrido histórico de Monumentos y Aconteceres del Sitio de Cuautla de 1812 por calles en las que se libraron algunas batallas durante la gesta heroica.

Autoridades municipales y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 40, Preparatoria Cuautla, número tres “Luis Ríos Alvarado”, Colegios “La Paz” y “Teresa Martín”, así como la Escuela Telesecundaria “Plan de Ayala”, caminaron por las históricas calles que una vez fueron testigos de valientes hazañas y lucha por la libertad.

En compañía del trío “Los Soñadores”, conocieron el significado de cada placa conmemorativa instalada en el Fuerte de San Diego, calles Fin del Rul, Conspiradores, Víctimas de Calleja, los portales del Palacio Municipal, Iglesia de Santo

Domingo y Señor del Pueblo, terminando en la capilla de Gualupita.

Durante el recorrido se destacó la relevancia de fomentar la historia en las nuevas generaciones para que comprendan la trascendencia de estos acontecimientos y valoren el legado de aquellos valientes que lucharon por la patria y libertad.

El gobierno de Cuautla, a través de los departamentos de Educación y Cultura, realizaron la entrega de reconocimientos a los participantes durante este tercer recorrido histórico y agradecieron el interés y compromiso de la comunidad por conservar y difundir el patrimonio histórico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp