CUautla, MORELOS.- Con el fin de fortalecer las áreas médicas y administrativas, así como cumplir con los compromisos establecidos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el delegado José Sigona Torres, encabezó recorridos de supervisión por Unidades de Medicina Familiar (UMF), y guarderías de la zona Oriente.
En la Unidad de Medicina Familiar Número 19 de Tepoztlán, verificó las condiciones estructurales del edificio y constató la atención de los pacientes y las necesidades del equipo médico de este lugar.
Acompañado por el jefe de Prestaciones Médicas doctor Filiberto Linaldi Yépez, revisó el surtimiento de medicinas y la aplicación de diferentes programas como Orden y Limpieza de inmuebles. La UMF No. 19 tiene una población adscrita de 6 mil 154 derechohabientes.
Posteriormente, Sigona Torres, acompañado por la directora Honoraria de las Promotoras Voluntarias de la Delegación, Rocío García Valencia y el jefe de Servicios Administrativos, Miguel Mier Sánchez, se trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar Número 14 en Yautepec, en donde revisaron las condiciones y la calidad de atención de los derechohabientes de esa zona de influencia. Aquí se tiene una población adscrita de 3 mil 344 personas.
El titular del IMSS en esta entidad explicó que con estos recorridos de supervisión a las unidades médicas se puede detectar las necesidades de las áreas prestadoras de servicio en la zona Oriente.
En Cuautla, visitó dos guarderías ubicadas en la colonia Centro, que forman parte del Esquema Vecinal Comunitario Único, en donde verificó el correcto funcionamiento de las instalaciones y la atención que se ofrece a cerca de 200 niños y niñas.
Este recorrido de las autoridades del IMSS Morelos por la zona Oriente, concluyó en la Unidad de Medicina Familiar Número 21 en Jantetelco, en donde constataron las condiciones de esa unidad y escucharon las necesidades del personal y también se verificó el abasto de medicamento.

Inspecciona. José Sigona Torres recorrió Unidades Médico Familiar en Tepoztlán, Yautepec y Jantetelco, así como dos guarderías en el Centro de Cuautla.

Invita
El delegado José Sigona Torres exhortó al personal del IMSS a otorgar atención con esmero y profesionalismo, lo que permitirá de manera progresiva al Instituto otorgar un servicio con mayor calidad.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp