CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas estatal informaron que reconstruirán tramos carreteros que conducen a cinco municipios;  en próximos días, determinarán las empresas.
El titular de la secretaría, Fidel Giménez Valdez, declaró que los trabajos serán en la carretera Cuernavaca-Acapulco, desde El Polvorín hasta el Puente del Pollo, donde inicia Temixco, además, en la zona sur, en la carretera Alpuyeca-Jojutla.
Dijo que estos trabajos podrían iniciar a mediados del mes de mayo, pues en los próximos días lanzarán el proceso de licitación para las empresas constructoras.
Añadió que Morelos cuenta con 250 kilómetros de red carretera y el 80 por ciento está en malas condiciones, por lo tanto buscan trabajar en la mejoría de los diferentes tramos.
Recordó que la administración estatal tiene la norma de realizar trabajos nocturnos en zonas urbanas, a fin de evitar con molestias y problemas de circulación en las calles que sean intervenidas.
Finalmente, el funcionario estatal declaró que próximamente emprenderán un plan de conservación de la red estatal de carreteras.
Recientemente, el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, autorizó 156 millones de pesos para el mantenimiento de las carreteras estatales, que consiste en  deshierbe, recolección de basura, retiro de animales muertos, repintado de rayas, bacheo superficial y otros.

25 mdp será la inversión inicial para dichas obras

El titular de Obras Públicas estatal informó que los trabajos en zona urbana serán durante la noche

"Atenderemos del Polvorín al Puente del Pollo, y el de Alpuyeca a Jojutla; será reconstrucción porque está en muy mal estado su carpeta, y es acceso a por lo menos cinco municipios.” Fidel Giménez Valdez, Srio. de Obras Públicas.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp