Ciudad de México.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo asistió al informe de trabajo que presentó el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en el que se reconoció la voluntad de los 24 estados que ya cuentan con una comisión estatal para dicho fin, entre ellos, Morelos.
La presentación se realizó en el salón Tesorería de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se trabaja en coordinación con los gobiernos estatales en la búsqueda de las y los desaparecidos en el territorio nacional.
De los 72 temas prioritarios para el Gobierno de México, atender la inseguridad, la violencia y desaparición de personas son el primer objetivo, aseveró el presidente.
Blanco Bravo y gobernadores de otros estados que ya cuentan con una comisión local en la materia, recibieron un reconocimiento de parte de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, por su compromiso, y responder con oportunidad para atender esta crisis nacional.
“Debemos trabajar de forma coordinada para acompañar con toda la fuerza del Estado mexicano la búsqueda de nuestros seres queridos que han desaparecido”, expresó Sánchez Cordero a los gobernadores.
En su intervención, Karla Quintana Osuna, comisionada Nacional de Búsqueda de Personas, anunció que pronto se pondrá en marcha una campaña nacional de registro de personas desaparecidas, en la cual participará Morelos y demás estados.
Destacó que la última cifra de 40 mil desparecidos en el país se tiene desde abril de 2018, por lo que es urgente actualizarla.
Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, señaló que tras un diagnóstico de la crisis en materia forense, se instalarán cinco institutos regionales en esa materia; el estado de Morelos quedó agrupado con Guerrero y la Ciudad de México.
A la reunión también acudió el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien participó en la sesión de la Comisión Nacional de Búsqueda, en las oficinas de la Segob. i

Reunión. Acude Cuauhtémoc Blanco a informe del Sistema Nacional de Búsqueda.

Foto: Especial / Diario de MorelosReconocen voluntad
en búsqueda de personas

Por: DDM REDACCIóN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp