Emiliano Zapata, MORELOS.- Luego del desempeño mostrado como instancia operadora estatal del programa México Conectado, la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), fue reconocida a través de una constancia por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Universidad de Guadalajara (UdeG) quien funge actualmente como instancia coordinadora nacional de dicho programa.
La constancia que recibió la UTEZ certifica y reconoce el cumplimiento de las obligaciones de la instancia encargada de validar los sitios posibles a conectar en el estado que hoy en día ya operan en escuelas, hospitales y parques públicos.
El estado de Morelos, a través de la UTEZ, fue la primera entidad, desde 2013, en poner en marcha el programa a nivel nacional y su colaboración fue estratégica para contribuir a garantizar el derecho constitucional de acceso a internet y reducir la brecha digital en México.
La constancia fue entregada de manos del responsable general operativo de la instancia operadora nacional, Luis Alejandro León Dávila, al Rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, quien destacó este hecho como un suceso histórico, ya que sienta las bases para que otros estados implementen el modelo.
Acompañaron a Caballero Morales por parte de la UTEZ, Marco Amado González, secretario Académico; David Mora Cruz, director de Administración y Finanzas; entre otros.

Estrategia para abatir rezago tecnológico
México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República, que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet establecido en el artículo sexto constitucional..


13 millones de usuarios de internet en sitios públicos.

15 millones de usuarios creció el uso de internet en México.

Reconocimiento. La SCT distinguió la labor realizada por la UTEZ.

 

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp