compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Graco Ramírez entregó reconocimientos a ocho elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) por su comprometida labor con la ciudadanía de Morelos.
A 31 años de creación de este cuerpo de rescate, se ha convertido en uno de los principales del Gobierno del Estado que en coordinación con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) atienden a cientos de personas cada año.
Carolina González Linares, directora general de Rescate Urbano y Atención de Siniestros, destacó que los paramédicos son policías especializados en la salud, quienes además de estar capacitados para brindar seguridad en la población, también salvan vidas.
“La labor de los rescatistas va más allá de una simple ambulancia, día a día, salen a la calle y atienden a las personas que enfrentan una situación difícil, y quienes a pesar de las carencias y dificultades sacan adelante su trabajo”, dijo.
Para el comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, “el personal del ERUM es el rostro amigable del estigmatizado Mando Único, porque ve en ustedes una esperanza y no la rudeza y la lamentable división entre los policías y los ciudadanos”.
Reconoció que dentro de este grupo falta mucho por hacer ya que existen múltiples carencias, pero “a pesar de ello siempre logran salir adelante salvando la vida de las personas en los accidentes”.
El Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu reconoció el esfuerzo que cada día realizan y entregó reconocimientos a ocho elementos “por la valentía con la que actuaron para salvar una vida de personas desconocidas”.

Premiación. El Gobernador Graco Ramírez, acompañado por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, la titular de Salud, Patricia Mora y Jesús Alberto Capella.

Por:  Marcela García /  [email protected]