A dos semanas de que se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Promoción de la Salud, HugoLópezGatell, hizo un reconocimiento a la ciudadanía en general “porque sin uso de la fuerza pública se ha tenido reducción de movilidad, y con ello se ha logrado disminuir la curva en tres cuartas partes, que si no se hubieran hecho las medidas de sana distancia”. Lo anterior al hacer una invitación a segmentos que se pueden irritar ver a personas en espacio público a actores, “a entender que se viven realidades diferentes en términos sociales en el país”.

El éxito, dijo “es del pueblo de México” en cuanto a la reducción de la movilidad y con ello haber superado oleadas epidémicas en las ciudades. López-Gatell precisó que en México deliberadamente no se hizo uso de la fuerza pública ante la desigualdad social.

Ahora, con el próximo levantamiento de la Jornada Nacional, en los estados, “los gobernadores, como autoridad sanitaria, deberán tomar decisiones respecto a la conservación de medidas de distanciamiento social y de intervención en parques, escuelas, comercios, y en un momento dado la autoridad nacional apoyará”.

Hasta ayer, el registro era de 40 mil 186 casos acumulados de COVID-19 y cuatro mil 220 defunciones. Del total de diagnósticos confirmados, nueve mil 378 están activos al presentar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp