Cuernavaca, MORELOS.- Antes de 45 días se tendrá un mejor panorama sobre la situación real en la que se encuentra la administración pública, aseguró José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura.
Explicó que durante la primer semana de esta administración han encontrado muchos problemas, “en caja no hay nada de recursos, estamos en números rojos, el estado está quebrado, no hay liquidez y continúan las revisiones”, declaró. 
Consideró que el estado “prácticamente está en la ruina”, por lo que confió en que al iniciar 2019 será “con el pie derecho” y con la llegada de recursos que les permita salir adelante y cumplir con los compromisos que ha establecido el gobernador Cuauhtémoc Blanco.
En estos días estará reuniéndose con cada uno de los integrantes del Gabinete para conocer a fondo cómo se encuentran las diversas áreas, pero consideró que en 45 días se tendrá un diagnóstico detallado, además contarán con la información suficiente para determinar si proceden o no las observaciones correspondientes y denuncias.
Por ahora, destacó que los recursos que envía el Gobierno federal están asegurados y llegarán al estado conforme está establecido, pero en lo que referente a la partida estatal, reiteró que no hay dinero, lo que dificulta poner en marchas diversas acciones, no obstante aseguró que continuarán trabajando.
En otro tema, aseguró que continuaran trabajando para el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM)

Preocupante. José Manuel Sanz Rivera aseguró que las finanzas públicas se encuentran en números rojos, herencia de la administración anterior.

Por: Marcela García
[email protected]