CUERNAVACA, MORELOS.- Resultado de las primeras revisiones se ha detectado que la deuda que enfrenta el Gobierno del Estado asciende a 15 mil millones de pesos, informó el secretario de Hacienda, Alejando Villareal Gasca.
“Los estados financieros al 30 de septiembre manejan un pasivo de 10 mil millones de pesos, sólo en cuestión documental; los pasivos contingentes que provienen de la Consejería Jurídica son 190 casos que se han cuantificado en 200 millones de pesos, si a esto se le suma la deuda de los municipios, estamos llegando a los 15 mil millones de pesos”, declaró.
Detalló que la cifra anterior es la suma de la deuda que enfrenan los tres poderes y los 33 ayuntamientos, a lo que consideró que la situación financiera que envuelve a Morelos es complicada por lo que se tendrán que hacer algunos movimientos, como reestructuración de créditos, mejorar condiciones y generar apoyos del Gobierno federal.
Aseguró que se necesitan generar condiciones de control presupuestal para que no se distraigan recursos para cosas que no son necesarias, “por ahora, el Poder Ejecutivo, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo se han tenido que condicionar gastos a áreas como seguridad pública, que es el eje rector de esta administración y tiene prioridad, así como algunos temas de asistencia social”.
Consideró que los tres poderes de Morelos deben entender la situación que se vive en Morelos para hacer frente a la crisis que se vive en la entidad, principalmente previo a la integración del paquete económico, el cual se entregará el próximo 15 de noviembre.
Aseguró que continúan allegándose de información que deberá ser entregada para comprobar que existió el mal manejo de recursos.

Situación. Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda, dijo que habrá que reestructurar créditos.

Elevan cifras
Los 10 mil millones distan mucho de los 5 mil millones que las anteriores autoridades dijeron se debía.

Monto total
Al pasivo estatal se suman los pendientes que tienen los ayuntamientos, más 190 casos de la Consejería Jurídica.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp